Thursday, February 25, 2016

Curso Gratuito Cupcakes # 001 Base Vainilla y Frosting (Betun) .....

cupcakes: Curso #1
Derechos reservados del autor....Copyright ©  25 02 2016

Objetivo:

https://youtu.be/yEZLfqc65vg

En este curso de 5 clases que afichare todos los viernes comenzaremos a conocer el mundo maravilloso de los cupcakes, para que tus ingresos en casa sean mejores, la finalidad es que al terminar con las 5 faces. Estén  en la capacidad de elaborar y producir. Comenzaremos con lo básico. Un cupcake sabor vainilla. video adjunto.

**Quiero que progreses y que cada dia te instruyas y que tengas un buen recuerdo de tus comienzos....e ingresos.....Dior.**


Que es un cupcake:
Es simplemente un pastelito individual de textura firme y muy azucarado.

Como establecer su precio: es muy fácil , es sumar todo los gastos o costos, y multiplicarlo por 3 y dividirlo en la cantidad de cupcakes, y listo!, lo mismo debes hacer con tus pasteles y repostería.


Tiempo de cocimiento:
El tiempo de cocimiento de un cupcake depende de un horno al otro, razón por la cual si tu horno carece de un ventilador, tendras que poner un pequeño recipiente con agua en el momento de la horneada para que tus cupcakes no se resequen. Y hacer la verificación del palillo después de unos 15 minutos de horneada ya que los cupcakes se cocinan entre 15 y 22 minutos.

Los ingredientes: 
Los ingredientes deben estar todos a temperatura ambiente para la base, cabe decir que aquí no estamos hablando del frosting. Sobre todo los huevos para que el resultado sea una masa completamente homogénea.
Cuando cocines trata en todo momento de ocuparte de una sola cosa al mismo tiempo, esto evitara accidentes y hara tu experiencia en la cocina mas segura , el resultado final será perfecto, acuérdate que no puedes cocinar y hacer otras tareas de la casa, acostumbra a dedicar un tiempo para hacerlo. De esta manera no encontraras sorpresas.

Elaboración de la plantilla
Si algún dia decides que ya estas completamente preparada para organizar e impartir cursos y obtener mas rendimiento en tus conocimientos, decide siempre poner una imagen. Eso caracterizara tus recetas y hara mas interesante explicarlo, en you tuve o en
El web podras encontrar plantillas gratuitas, una plantilla es simplemente una hoja que contiene ilustraciones para poder escribir lo que tu quieras. O también puedes hacer recurso de tu Word que esta instalado en tu computadora, pintonea un poco y te daras cuenta de todas las oportunidades que tienes de escritura. Toma tu tiempo y horganizate!....que los resultados son expectaculares.

Hablemos de la receta:
Cuando hablamos de receta siempre les aconsejo que hagan su propio recetario, estas son hojas imprimibles que te ayudaran a hacer tu propio recetario y te darán una idea de cómo preparar tus cursos, no subestimes tu esfuerzo, sacale provecho al máximo!
Guarda preciosamente tus joyas que son tus recetas, y si quieres $ ingresos con ellas es mejor que no las prestes ni las regales.



Las recetas que obtendrás a travez de este curso estarán impresas en hojas y también podras en ocasiones ver el video que adjunto para que veas su procedimiento y esclarezcas tus dudas, acuérdate que en comentarios puedes dejarme tus dudas. Que con gusto te las responderé.

En el video:https://youtu.be/yEZLfqc65vg

He tratado que el video sea corto y consiso, que cualquiera pueda comprender el proceso y que además puedas compartirlo con tus conocidos . de esa manera ayudaras a otras a que también aprendan como tu , solo eso te pido que compartas mis videos para que mas chicas se digan presente en mis cursos gratuidos.

La receta:

Aquí les dejo la receta versión mantequilla y en el video encontraran la receta versión aceite, para que a las que se les dificulta encontrar mantequilla o su costo es muy elevado puedan hacerlo con aceite, en las dos maneras quedan deliciosos, en tiendas encuentran la receta mitad mantequilla y mitad grasa vegetal también pueden usar esa opción. No recomiendo solo grasa vegetal.



La versión aceite sacando los costos es mas económica y rinde mas. Asi es que es a ti de decidir con cual te quedas.
Si la fuerza de la harina es muy liquida agrega un poquito de mas harina y si la fuerza es muy fuerte valga la redundancia , agrega mas leche.
Siempre puedes poner tu toque o aroma eso hara la diferencia en tu cocina.
Por el placer de cocinar espero que hayas disfrutado tu primer curso en línea de cupcakes y te espero para el curso #2. De Cupcakes con Dior.
cupcakes y te espero para el curso #2. De Cupcakes con Dior.

Receta:
Cupcakes de Vainilla a la Dior! (opción mantequilla)
Ingredientes:
Rinde para 24 cupcakes
240 gramos o una taza de mantequilla
400 gramos de azúcar blanca o azúcar en polvo
4 huevos
2 1/2 tazas de harina  todo uso dependiendo de la fuerza
1 taza de leche
1 cdita de vainilla
clavo de olor una pizca en polvo
1 cdita de canela en polvo
1 cdita  baking powder. (polvo de hornear)


¼ cdita de bicarbonato de sodio.


** si ven que la fuerza de la harina no es mucha quedara bien liquida la mezcla pueden agregarle un poquito mas de harina,,, y si su consistencia es muy espesa agreguen un poquito mas de leche,,,digo esto porque de país a país las harinas no contienen la misma fuerza!....pueden agregar ron, o wisky Uds pueden dejar volar la imaginación en cuanto al aroma y sabores.

 **Tips**
- Desinfecta y lava bien tus manos, cúbrete la cabecita por la caída de un cabello, no se vera bien si cae en tu comida.!
- los ingredientes secos se mezclan aparte en un bol y los ingredientes liquidos tambien eso ayudara a que no olvides ningun ingrediente.

- elabora una plan en tu mesa de trabajo y en tu cocina antes de comenzar a prepar ingredientes, utencilios y tu espiritu emprendedor!

Frosting:
La receta del frosting esa es mi receta, en el video verán los ingredientes el procedimiento  y como hacerlo. La consistencia debe de quedar que al tomar una parte de la mezcla con una cuchara y darle unos tres golpes la mezcla no cae , se pega en la cuchara.
Este frosting o betun al dejarlo afuera en vitrina dura unos 7 dias, se le hace una capita durita que al dar la mordida se siente crujiente!...sugiero que el frosting sea colocado con la ayuda de una duya y manga pastelera, las que no tengan manga pastelera una bolsa plástica de ziplock será suficiente. En la ultima clase veremos la decoración.

Ahora que ya sabes la receta espero que la practiques y me traigas tus tareas tu amiga de siempre que dejara una huella en tu vida…..Dior.
El segundo curso próximo viernes cupcakes de chocolate….!






46 comments:

  1. Como obtenemos copias de la receta de Cupcakes xfav mi correo es mtcastillo9@yahoo.com gracias

    ReplyDelete
  2. Hola mi correo es dianaacosta538@gmail.con gracias x estos cursos

    ReplyDelete
  3. hola buenas tardes Quisiera obtener copias de la receta de Cupcakes me encanta realizarlos mi correo kgvo77@gmail.com
    Gracias agradezco su información

    ReplyDelete
  4. excelente video, duracion corta y no se necesita nada mas, muy bien explicado, ya espero con ansia el segundo.

    ReplyDelete
  5. gracias! chikas por decir presente al curso #1 bueno en las 5 faces de cupcakes les dare mas recetas!....Dior!.
    la proxima sera cupcakes de chocolate.

    ReplyDelete
  6. Fantastico, me encanto, todo muy detallado; desde ya tomando nota. Quedo a la espera de la segunda clase. Gracias

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias
    Dios te bendiga hermosa

    ReplyDelete
  8. Gracias por su porras! Mis Reposteras! Se los agradezco, Abrazos!.....Dior.

    ReplyDelete
  9. La receta de los cupcakes esta al final del curso, tratare de subirla...ya que muchas no leen los finales....jijiji y yo acostumbro poner la receta al final....saludos!....Dior.

    ReplyDelete
  10. Ahora lo puedo ver wiiiiii! Gracias :)!!

    ReplyDelete
  11. Me encanto!!! Algo que me gusta de ti, es que no das tanta vuelta en la explicación. Sencillo, conciso y entendible, muchas gracias! Vamos a imprimir. Gracias :)

    ReplyDelete
  12. Ud hace ver las cosas tan sencillas creo que ahora si me animare ha hacerlo muchas gracias un abrazo

    ReplyDelete
  13. muy buena la explicacion, muchas gracias por compartir con nosotras.

    ReplyDelete
  14. Muy bien ya pude verlo todo muchísimas gracias y dios te siga bendiciendo con mucho cariño me encantó todo muy práctico lo realizas y eso inspira mucha confianza

    ReplyDelete
  15. DIOR, BUENAS TARDES
    como se si mi horno cuenta con ventilador?

    ReplyDelete
  16. el azucar en polvo, es la misma que la azucar glass?

    ReplyDelete
  17. Gracias por compartir tus recetas!! Muy
    Buena la primera clase.

    ReplyDelete
  18. La levadura baking poder y el Royal es lo mismo?
    Y los clavos de olor , que se hace con ellos?
    Gracias Dior Saludos

    ReplyDelete
  19. La levadura baking poder y el Royal es lo mismo?
    Y los clavos de olor , que se hace con ellos?
    Gracias Dior Saludos

    ReplyDelete
  20. MANANA POR LA NOCHE RESPONDO A TODAS LAS PREGUNTAS ANDO FUERA DE CASA Y ESTOY EN CELL. OKIROKI!,,,,DIOR.

    ReplyDelete
  21. Dios te bendiga grandemente Dior, gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras. Un abrazo fuerte.

    ReplyDelete
  22. Muchas Gracias Dior. Buenísimo.

    ReplyDelete
  23. Buenas noches por favor me puedes enviar a mi correo las recetas del curso luzmiloaiza@hotmail.com

    ReplyDelete
  24. Gracias por su tiempo y trabajo

    ReplyDelete
  25. Hola muchas gracias por su dedicación a enseñar. Como puedo guardar esta informacion.

    ReplyDelete
  26. Respondiendo respuestas: Esmeralda tu ventilador tienes que ver la parte de arriva o al fondo si no ves nada no lo tiene...Dior

    ReplyDelete
  27. Esmeralda el azucar glass en efecto es el azucar en polvo o pulverizada.

    Zoe con lo clavos de olor es una pizca...el equivalente a dos clavitos esta se le agrega a la mezcla.


    A todas al final afichare el documento de la receta siempre al final aostumbro poner la receta. a las que han participado a las cinco clases....

    ReplyDelete
  28. si quieren guardar las recetas pueden hacer copiar y pegar....Dior.
    al final coloco la receta de los ingredientes.

    ReplyDelete
  29. Zoe el baking Powder y Royal es lo mismo...saludos!...Dior

    ReplyDelete
  30. Excelente! !! Gracias. Como hago para estar en el curso quiero mi diploma! Gracias mi correo liwisaju1@gmail.com

    ReplyDelete
  31. aki les dejo el link de youtube para que se suscriban a mi canal y se enteren de cuando subo los cursos!

    HOW TO MAKE A CUPCAKE !!!!
    express cupcakes
    express cupcakes

    ReplyDelete
  32. Gracias Dior! Muchas bendiciones para ti! Presente amiga! Saludos...!

    ReplyDelete