Tuesday, February 16, 2016

Cupcakes Para Diabeticos

Cupcakes con Stevia. Apto para diabeticos

Ingredientes: 12 unidades

-Manteca/Mantequilla: 110 gramos (pomada)
-Harina leudante: 125 gramos
-Harina común: 120 gramos
-Huevos: 2 unidades
-Leche: 125 c.c
-Extracto de vainilla: 1 cucharada
-Stevia liquida: 4 cucharaditas

Preparación:

-En un bowl, mezclamos y tamizamos las dos harinas. Reservamos.
En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Reservamos también.
Batimos la manteca con la stevia. Normalmente, batiríamos la manteca con el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla blanqueara y fuera una pasta cremosa. Con la stevia eso no pasa y queda una textura diferente.
Incorporamos los huevos uno a uno. La mezcla parece cortarse así que yo fui incorporando algunas cucharadas de harina a la mezcla.
Ahora vamos incorporando a la mezcla un tercio de la harina, la mitad de la leche, más harina, la otra mitad de la leche y el resto que nos quede de harina.
Mezclamos lo justo hasta que la harina esté integrada. Nos aseguramos con una espátula de que no haya quedado nada sin mezclar en el fondo del bowl.
Ponemos las cápsulas o moldes de pirotines en una bandeja para cupcakes. Precalentamos el horno a 180º C.
Vamos repartiendo la masa en los moldes y horneamos durante unos 25 min. Una vez fríos decorar con crema de leche con 35% mas de materia grasa con un par de cdas de stevia o Sucralin.

8 comments:

  1. wooo, gracias, mi papa y mi tia son diabeticos gracias

    ReplyDelete
  2. Gracias!! Tienes algún canal en youtube?

    ReplyDelete
  3. Mil gracias que DIOS continue bendiciendo tu vida. Recibi el correo

    ReplyDelete
  4. SOY NUEVA EN LA TECNOLOGIA Y COMO PUEDO BAJAR LAS RECETAS ,COMO TU DICES QUIERO EMPRENDER ALGO NVO. YA QUE NO TENGO TRABAJO PUES YA ES MAS DIFICIL ENCONTRAR POR TENER MAS DE 55 AÑOS BENDICIONES

    ReplyDelete
  5. Buenos dias, estoy muy emocionada de aprender como aser los cupcakes, gracias por compartir con todos. Pero me gustaria guardar las recetas en un archivo, pero no me da la optcion. podria ayudarme?
    Gracias de antemano

    ReplyDelete
  6. Hola la harina que usas es apta para diabeticos?

    ReplyDelete