Tuesday, April 19, 2016

Merengue Italiano Receta











Receta Merengue Italiano
Merengue Italiano
240 gr. azúcar
120 gr. claras de huevo (unas 4 claras)

50 ml de agua
En un cazo vertemos el agua y el azúcar en el centro, intentando que no toque los bordes. Calentamos la cazuela, sin moverla, hasta que comienza a burbujear. En este momento, y mientras se sigue haciendo el almíbar, comenzamos a montar las claras.
En el bol de la batidora ponemos las claras y comenzamos a batir, cuando vemos que comienzan a espumar abundantemente añadimos 60 gr. de azúcar poco a poco, sin para de batir. Continuamos hasta que las claras estén bien montadas.
En este punto el almíbar estará prácticamente preparado. Tenemos que llegar a conseguir la textura de punto bola media, lo que equivale a que alcance una temperatura de entre 118ºC a 120ªc. Aunque depende un poco de la cantidad que estemos preparando, nos llevarán unos 5 minutos conseguir el punto ideal del almíbar.
Con el almíbar ya en su punto volvemos a comenzar a batir las claras y empezamos a añadirlo en forma de hilo, poco a poco, hasta que lo hayamos añadido todo. Seguimos batiendo hasta que el merengue se haya enfriado totalmente, que esté a temperatura ambiente.

No comments:

Post a Comment