Tuesday, March 22, 2016

Empanadas ....basicos de reposteria.

Aqui les traigo un basico de reposteria......estas empanadas pueden ser rellenas de relleno salado y dulce.
Son dos pastas una base harina y otra base con papa.....el procedimiento....primero humedecemos la levadura con leche tibia y dejamos en reposo de 15 a 30 minutos para mejores resultados...hacemos un volcan con la harina y en medio vertimos los ingredientes, amasamos con golpes....esta masa es golpeada y dejamos reposar 1 hora. ......extendemos con el rodillo despues del reposado y cortamos nuestros discos....cabe decir que la segunda receta es un bonus son pancitos redondos esponjaditos de papa.

500 grs. de harina
100 grs. de manteca vegetal
125 grs. de azúcar
1 huevo
10 grs. de levadura seca
250 mls de leche tibia
1/2 cucharadita de semillas de anís

Pan relleno miy esponjoso


250 grs. de papa (patata) cocida con piel (pesarlas después de pelar)
500 grs. de harina
2 cucharaditas de sal
200 mls de leche tibia
50 mls de aceite
20 grs. de levadura fresca (si es seca 10 grs.)
50 mls de agua tibia

Procedimiento:


Aplastar las papas (patatas) muy bien.

Colocar en el tazón de la batidora los 50 mls de agua tibia y la levadura y dejar reposar por 10 minutos.

Pasado el tiempo de reposo agregamos la papa (patata), harina y aceite y comenzamos amasar.

10 comments:

  1. Quien se anota a la rifa de una crema chantilly....en receta y documento word via correo electronico.

    ReplyDelete
  2. Yo, marlene . Correo: yulikari@hotmail.com

    ReplyDelete
  3. 😊😊😊 yennys.perez@gmail.com !!! Gracias Dior ... Saludos

    ReplyDelete
  4. veronica_281712@hotmail.com gracias

    ReplyDelete
  5. veronica_281712@hotmail.com gracias

    ReplyDelete
  6. Yo quiero!! lucazame@hotmail.com

    ReplyDelete
  7. Yo quiero participar saludos a todas del bello equipo yulbel_@hotmail.com

    ReplyDelete
  8. Yo quiero participar saludos a todas del bello equipo yulbel_@hotmail.com

    ReplyDelete
  9. yo quiero ganaaarrrr.. besitos . barsexi@hotmail.com

    ReplyDelete