Thursday, March 17, 2016

Curso Basico de Pasteleria # 3...Glace Real, Fondant Extendido, Pasta de Goma, Pastillaje Filipino

Recetas: curso #3 gratuito de Basicos de Reposteria!
guarden bien estas recetas que son los basicos y vayan haciendo su libro virtual.....**Dior en tu Cocina**
by Alicia Roberts

comencemos con las recetas.

GLACE REAL: sirve para la decoracion de galletas de azucar


Ingredientes : 1 clara, 250 g aprox de azúcar impalpable talco, 5 gotas de ácido acético o jugo de limón.

Preparación: Batir la clara con batidora y una parte de azúcar impalpable talco tamizada. Incorporar lentamente el resto del azúcar y las gotas del ácido hasta que formen picos firmes. Conservar dentro de recipiente hermético plástico.

FONDANT EXTENDIDO

Ingredientes
 : 4 cucharadas (soperas) de agua, 1 cucharada de gelatina sin sabor, 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de glucosa, 1 cucharada de vegetalina, azúcar impalpable aprox. 500 grs., esencia a gusto

Preparación: Diluir la gelatina en forma de lluvia en agua fría y revolver. Llevar a baño maría e incorporar la glucosa, la glicerina y la vegetalina, revolver hasta que se unan los ingredientes y retirar del fuego. Dejar entibiar e incorporar la esencia y azúcar impalpable revolviendo. Amasar con el resto del azúcar impalpable hasta que quede una masa elástica. Conservar en bolsa de Nylon.

PASTA DE GOMA

Ingredientes
 : 250 gramos de Azúcar impalpable, 1 cucharada (sopera) de CMC, 3 cucharadas de agua tibia, 1 cucharada de glucosa y unas gotas ácido acético.
Preparación: Mezclar y tamizar el cmc con el azúcar impalpable, disolver la glucosa en el agua, agregarla al azúcar junto con el cmc y unas gotas de ácido acético. Mezclar y amasar. Conservar en bolsa de nylon
nota: Conviene que la masa quede pegajosa porque al reposar endurece.

PASTILLAJE FILIPINO

Ingredientes
 : 2 cucharadas (soperas) de gelatina sin sabor, 1 tasa (tamaño té) de agua, 1 1/2 kgrs. de Azúcar Impalpable, esencia a gusto.
Preparación: Disolver la gelatina en forma de lluvia y llevar a baño maría hasta que se disuelva. Dejar entibiar, agregarle la esencia a gusto y el azúcar impalpable tamizada. Guardar en un recipiente plástico hermético en la heladera y retirar un poco y ajustar en el momento con más azúcar impalpable. Para cortar las piezas, la pasta no debe pegarse a los dedos, la estiramos sobre la mesa espolvoreada con fécula de maíz. Debemos cortar con un cutter y dejar secar en una superficie de mármol, vidrio, telgopor de alta densidad o madera, controlando que las piezas no se peguen. Darlas vuelta despues de 8 horas. Tarde en secar aprox. un día.


8 comments: