Wednesday, February 8, 2017

Relleno de Fresas del Sr. Bobby

RELLENO DE FRESAS FRESCAS

2 pintas de fresas frescas (strawberries) frescas

½ tz. de azúcar

1 cda. de jugo de limón

1 cda. de liqueur "kirsch" (liqueur de cereza)

2 cdas. de maicena (fécula de maíz)

SYRUP:

2/3 tzs. de agua

½ tz. de azúcar

2 cdas. de jugo delimón

2 cdas. de liqueur kirsch

1. Para hacer el relleno,lavas y limpias las fresas,luego las cortas en tajadas.Ponga ¼ partes de las fresas en un caso con azúcar y la calientas sobre la estufa a punto de hervir. Enotro envase mezclas el jugo de limón, liqueur y maicena...lo mezclas bien hasta que este suave. Retira las fresas del fuego y le hechas la mezcla de maicena.Regrese las fresas al fuego y dejas hervir.Cueza por 2 minutos.Retire otra vez del fuego y lo dejas refrescar. Luego lo mezclas con el resto de las tajadas de fresas.

2. Para el syrup, combine el agua y azúcar en una cacerola pequeña y lo dejas hervir a fuego moderado. Luego lo dejas refrescar y le agregas el jugo de limón y el liqueur... lo mezclas un poco.

Ponga la primera tapa de bizcocho (pastel) sobre el plato de servir y usando una brocha de cocinar le untas syrup por encima. Usando frosting, haces una rueda de frosting por la orilla (para que no se salga el relleno) luego untas el relleno en el centro.repita con la segunada tapa de bizcocho. (esto es si se trata de un bizcocho de tres tapas).

No comments:

Post a Comment