Wednesday, February 8, 2017

Donas horneadas de foro univision


Donas Horneadas (chamberlain)

Ingredientes:
2 sobrecitos de levadura (Dry Yeast)
1/3 taza de agua tibia
1 ½ taza de leche
1/3 taza de manteca (vegetable Shortening)
¼ taza de azucar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de nuez moscada (nutmeg)
2 huevos ligeramente batidos
4 ½ tazas de harina (all purpose)
½ taza de mantequilla derretida

Para la Cubierta:

1 taza de azucar mezclada con 1 cucharadita de canela en polvo
Preparacion:
1- En un recipiente pequeño, disuelve la levadura con el agua tibia por unos 5 minutos.
En una caserola mediana, pon la leche y la manteca a calentar hasta que la manteca de derrita.
Retira del fuego y deja refrescar.

2- Vierte la mezcla de la levadura en un recipiente grande y añadele la mezcla de la leche. Luego añade la ¼ taza de azucar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Bate ligeramente hasta que todo se una bien. Añade la harina restante (2 -1/2 tazas) y bate hasta que la mezcla este suave. Cubre el recipientecon un paño limpio, y deja reposar por una hora, hasta que la masa doble en tamaño.

3- Pon la masa sobre una superficie polvoreada con suficiente harina, para evitar que la masa se pegue a la superficie. La masa estara suave y facil de manejar. Usando las manos, dale forma a la masa de un circulo de ½ pulgada de grueso.

4- Corta las donuts usando un cortador de donuts de 3 pulgadas de ancho. Si no tienes el cortador de donuts especial, puedes usar dos latas de aluminio vacias y limpias de differentes tamaños. Por ejemplo, una lata grande de gandules para cortar cada donut y otra lata pequeña de pasta de tomate para cortarle el hueco/centro a cada donut. Si prefieres, no tienes que hacerle el hueco en el centro a tus donuts, simplemente usas la lata mas grande solamente.

5- Coloca las donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio de 1 pulgada entre una y otra. Deja las donuts reposar y crecer, sin cubrir, por unos 20 minutos adicionales, antes de hornear.

6- Calienta el horno a 450 grados. Hornea las donuts por unos 10 minutos, o un poco mas, hasta que tomen un color dorado. Retira del horno. Usando una brochita de cocina, unta cada donut de la mantequilla derretida y luego las pasas por la mezcla de azucar y canela. Sirve calientes.

Glaceado de Vainilla:
1/3 taza de mantequilla
2 tazas de azucar en polvo (confectioners' sugar)
1 1/2 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de agua caliente

Derrite la mantequilla en una caserolita a fuego mediano. Agrega el azucar en polvo y la vainilla, mezclando bien. Retiras del fuego y le agregas el agua, 1 cucharada a la vez, hasta que tenga la consistencia de almibar/ glaceado, pero que no te quede muy aguado. Pon aparte.
Mientras las donuts aun estan calientes, las sumerges en el almibar y las sacas a una parrilla a escurrirse. Pon una plancha de hornear debajo de la parrilla, para escurrir las donuts. O sino, alineas todas las donuts sobre la parrilla con la plancha de hornear debajo, y le viertes el almibar por encima a todas las donuts. El exceso de almibar va a caer sobre la plancha de hornear.

No comments:

Post a Comment